Tribunales.- AV.- Absueltos el exacalde de Cartaya y el resto de acusados por el caso Hiconsa

Publicado 26/06/2015 13:50:35CET

HUELVA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado de lo Penal número uno de Huelva ha absuelto al exalcalde de Cartaya Juan Antonio Millán, a su teniente de alcalde Miguel Novoa, así como a la mujer de éste, a un arquitecto y al administrador de la empresa Hiconsa al considerar que el convenio urbanístico acordado con la empresa es "legal, era procedente, y la selección de esta empresa no fue arbitraria".

Según señala la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la tasación del terreno "cumple los requisitos legales" y está "ajustada" a los precios de mercado del momento, frente a la tasación presentada por la acusación que se valora como "irreal".

Por todo ello, se condena a pagar las costas procesales a la acusación popular y particular, dado que se ha constatado "la creación artificial" de la prueba aportada por la acusación, y por consiguiente la utilización del proceso penal.

En definitiva, considera que las pruebas practicadas en el acto del juicio oral han puesto en evidencia que los acusadores han hecho una utilización "indebida y abusiva del proceso penal" para el ejercicio de unas pretensiones "carentes de cualquier corroboración probatoria".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))