Tribunales.-Fiscal recurre el archivo del caso del ex alcalde socialista de Bollullos por el parque Ramos Mantis

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 19:18

HUELVA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Huelva ha recurrido el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de La Palma del Condado (Huelva) que archivaba la causa en la que figuraba como imputado el ex alcalde socialista de Bollullos Par del Condado Carlos Sánchez, además de tres concejales, por un presunto delito de prevaricación y fraude en la contratación, malversación de caudales públicos y falsedad en documentación mercantil en relación con el parque Ramos Mantis de la localidad.

Según el recurso, al que tuvo acceso Europa Press, la Fiscalía entiende que "no se han realizado en su totalidad las diligencias necesarias para la conclusión de esta fase y por tanto, no existe base suficiente para decretar el archivo de las actuaciones en el momento presente".

El pasado día 30 de abril, el actual alcalde de Bollullos, Francisco Díaz Ojeda, presentó una denuncia ante estos juzgados por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude en la contratación y/o cualquier otro que pudiera derivarse de la instrucción del procedimiento.

Las presentes actuaciones se iniciaron por la existencia de irregularidades en la adjudicación y ejecución de unas obras llevadas a cabo en el parque Ramos Mantis durante los años 2005 a 2007. El ex alcalde socialista declaró que estas obras estaban considerados "como una obra menor", sin recordar cómo de tratarse de una obra menor "se acabó pagando la cantidad de 608.561,21 euros", afirmando que sería porque "al final se hicieron más obras o porque el material invertido en las mismas sería de mejor calidad".

La Fiscalía entiende que "aún faltan diligencias por practicar", y por ello su interés de dejar sin efecto el auto que archivaba la causa y que se dicte otro en el que se acuerde la continuación del presente procedimiento.

A su vez, el Ministerio Fiscal solicitó a su vez que se cite a declarar como imputado al concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Bollullos durante las obras, Antonio José Carrellán, y a los administradores de las empresas que ejecutaron las obras.

Según adelantó el diario 'El Mundo Huelva Noticias' en su edición de hoy, la Fiscalía de Huelva "ha recurrido el auto dictado el 24 de diciembre de 2009 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de La Palma".