Tribunales.- Un juzgado suspende por segunda vez la contratación del servicio del agua en Lepe

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 17:09

HUELVA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Huelva ha suspendido por segunda vez la contratación de agua de la localidad de Lepe, tras salirse de Giahsa, porque, según explicó el presidente del presidente de Giahsa y de la Mancomunidad de Servicios (MAS) de la provincia, Miguel Novoa, "perjudica al resto de los ayuntamientos y porque no puede fraccionar un territorio" a la hora de contratar el servicio.

En rueda de prensa, Novoa aseguró que el juez "da la razón a MAS entre otras cosas porque el proceso de privatización del agua en Lepe es una chapuza", a lo que añadió que es "la segunda vez que la justicia da un tirón de orejas" al alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP). Novoa aclaró que por este auto judicial "el pleno de hoy del Ayuntamiento de la localidad también ha sido suspendido".

Asimismo, el presidente de MAS hizo un llamamiento a González porque "tiene que dialogar para obtener la mejor salida posible para todos" e indicó además que ante este auto "no tiene cabida ningún tipo de recurso", por lo que "si sigue adelante podría estar cometiendo delito".

"No es normal que a un alcalde en menos de seis meses se le hayan rechazado dos expedientes para la privatización del agua", espetó Novoa, quien aseguró que si esto ocurre, González "no lo debe estar haciendo muy bien".

En esta misma línea, aseguró que MAS tiene la mano tendida al Ayuntamiento de Lepe y a su alcalde, pero indicó que éste "tiene que sentarse para buscar una solución", ya que el Consistorio lepero "tiene que empezar de nuevo porque el pliego es erróneo, lo que supone un periodo de al menos tres meses".

Contenido patrocinado