Tribunales.-PSOE critica la "actitud canallesca" de la oposición en Cartaya y destaca que "no son delincuentes"

Actualizado: martes, 21 abril 2009 19:25

HUELVA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva criticó hoy la "actitud canallesca y despreciable" de la oposición en el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva), que presentó esta mañana en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ayamonte una denuncia contra el alcalde socialista de la localidad, Juan Antonio Millán, y el primer teniente alcalde, Miguel Novoa, la esposa de éste y otras dos personas por presuntos delitos de prevaricación, contra la ordenación del territorio, malversación de caudales públicos, negociaciones prohibidas a los funcionarios, tráfico de influencias y cohecho.

En rueda de prensa, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Manuel Domínguez, dejó claro que la denuncia forma parte de "una campaña de desprestigio y una guerra sucia de temas personales más que políticos".

Domínguez recordó que esta campaña "ha sido orquestada por el PP, guiada por el abogado José Carlos Hernández Cansino", presidente además del partido en Punta Umbría, para "desviar la atención de la aprobación de estatutos de la nueva Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva", proceso en el que destacó el "buen hacer" del también presidente de Giahsa, Miguel Novoa.

Los hechos denunciados, acaecidos todos en 2005, "se resaltan desde hace un mes", por lo que el equipo de Gobierno presentará "acciones legales y a título personal, por estar implicada la cónyuge del presidente de Giahsa".

La "respuesta" a la manifestación convocada por los trabajadores de Giahsa en Lepe, "ha puesto un poco nervioso a dirigentes del PP, por lo que han intensificado la caza y captura". Además, Domínguez indicó que esta "guerra sucia no llega a ningún sitio" y que responde "a la frustración de haber perdido las elecciones". Finalmente, subrayó que "quedará claro que es falso y se demostrará con documentación".

Esta mañana, el representante de IULV-CA en el Ayuntamiento de Cartaya, Miguel Ángel Gea, indicó que tanto IU como PA, PP y el edil no adscrito en esta corporación han denunciado a estas personas por entender que podrían haber cometido "varios delitos en el desarrollo urbanístico de unos terrenos situados junto al centro de Cartaya, en la barriada de El Almendral, cuya extensión es de 21.000 metros cuadrados".