Turismo.- Unas 160 personas disfrutan el sábado en Almonaster de una ruta de senderismo de Diputación

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 18:19

HUELVA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 160 personas participarán el sábado, día 7 de marzo, en una nueva ruta de senderismo entre Almonaster la Real y la aldea de Escalada (Huelva), dentro del programa 'Por los senderos de Huelva', puesto en marcha un año más por el área de Deportes de la Diputación de Huelva y el Club Deportivo Acción XXI con el objetivo de facilitar a los ciudadanos interesados la práctica del senderismo y el conocimiento del entorno natural y de los distintos municipios de la provincia.

La ruta diseñada para la ocasión tiene una longitud aproximada de 11 kilómetros y una dificultad media, donde los senderistas partirán desde Almonaster para llegar a la aldea de Escalada, donde tienen previsto almorzar, y posteriormente, antes de regresar a Almonaster, pasarán por Calabazares, según indicó la Diputación de Huelva en una nota.

Para este nuevo curso 2008-2009 se han previsto ocho rutas que discurrirán, entre otras, por las localidades de El Granado, El Almendro, Aroche, Cortegana, Cañaveral de León, Aracena, Calañas, Almonaster la Real, Zalamea la Real, Beas, Hinojos y Almonte.

Este programa se realiza desde el curso 1996-1997 y tiene entre sus objetivos dar a conocer los pueblos y parajes de Huelva, cooperar con los ayuntamientos en la puesta en marcha de programas deportivos y facilitar el acceso a la actividad física en el entorno natural.

Este año, como novedad, el programa se alarga hasta el mes de octubre, de manera que la actividad senderista se retome tras los meses estivales y no se produzca un parón hasta el mes de diciembre. Las rutas son siempre supervisadas por expertos y cuentan con un sanitario, un vehículo de apoyo y cinco monitores. Además, se fomenta la convivencia entre los participantes, con pequeñas sorpresas y sorteos. El coste de cada ruta de senderismo es de diez euros para los abonados al Polideportivo las Américas y de 12 para los no abonados.