Publicado 16/06/2015 18:13CET

Turismo.- Huelva acoge una conferencia Euromediterránea sobre el futuro del sector turístico marítimo y costero

HUELVA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Comisión Europea, agentes públicos y privados vinculados al turismo marítimo y costero, entre otros, se darán cita el próximo lunes 22 de junio en el marco de la 'Conferencia Euromediterránea. Estrategia de crecimiento y fomento del empleo'.

La misma está organizada por la Secretaría General para el Turismo de la Consejería de Turismo y Comercio y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del proyecto Odyssea Luso Andalus, en el que participan como socios Andalucía y las Cámaras Municipales portuguesas de Grândola (Alentejo) y Silves (Algarve).

Durante la jornada, que dará comienzo a las 9,30 horas en el edificio Las Cocheras del Puerto de Huelva, ubicado en el Parque Municipal de Zafra, se darán a conocer las iniciativas llevadas a cabo por los referidos socios en el ámbito de dicho proyecto, así como experiencias de otras regiones europeas y programas.

La conferencia tiene como eje temático los contenidos y alcance de las buenas prácticas en el desarrollo sostenible del turismo marítimo y costero en Europa y se desarrollará a través de la exposición de casos prácticos en distintas regiones europeas. Asimismo, se abordará el futuro del sector y la captación de fondos para el periodo 2014-2020.

PROYECTO ODYSSEA LUSO ÁNDALUS

El proyecto Odyssea Luso Ándalus emana de la capitalización de los resultados obtenidos por dos proyectos comunitarios previos: Odyssea Sudoe SOE1/P4/E061 y Odyssea Al-Ándalus y está integrado en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep), cofinanciado por el Feder.

Odyssea Luso Ándalus permite desarrollar itinerarios europeos, creando un modelo de desarrollo común que integra obligatoriamente una cuenca regional de navegación marítima o fluvial. La iniciativa ofrece una nueva forma de viajar, por mar y por tierra, para descubrir el territorio, cultura, idioma, patrimonio y recursos con un referencial europeo común que permitirá una comunicación y promoción internacional en red.

La incorporación de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Aljaraque y Gibraleón permite, junto con la integración de nuevos actores socioeconómicos locales al proyecto originario (Odyssea Sudoe), fomentar la competitividad y la visibilidad de sus productos, servicios y por consiguiente, el empleo y la actividad socieconómica de todo un territorio. El modelo hace posible la potenciación de pymes y productores locales que se incorporan a esta oferta turística.

Para leer más