Turismo.- Representantes de 80 de touroperadores y agencias de viaje de Latinoamérica visitan Huelva

Latinoamérica se acerca a Huelva
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Publicado 10/06/2018 11:01:35CET

HUELVA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Huelva ha acogido en la primera semana de junio la visita de los principales touroperadores y agencias de viaje que participan el I Encuentro Profesional de Turismo de Latinoaméricano en Andalucía, organizado por la Consejería de Turismo y Deportes con la colaboración de los patronatos turismo de las ocho provincias andaluzas.

El encuentro ha reunido a más de 80 de los grandes touroperadores y agencias de viajes de Latinoamérica (20 de Argentina, 18 de México, 10 de Colombia, ocho de Brasil y Perú, seis de Chile y Uruguay, cuatro de Paraguay, además de representantes de Bolivia y Costa Rica) con el objetivo de prolongar el crecimiento turístico y reforzar los lazos los contactos comerciales.

En su paso por Huelva han sido atendidos por el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Daniel Navarro, que el miércoles guió al grupo en una visita en la que se incluyeron los lugares colombinos.

El itinerario de la expedición partió de la Rábida, donde recorrieron los lugares históricos más destacados como el Monasterio Franciscano y el espacio museístico del Muelle de las Carabelas para continuar por la Ruta del Vino del Condado, donde disfrutaron de la experiencia de turismo enológico por la comarca del Condado onubense partiendo del Centro de Interpretación del Vino y visitando después una de las bodegas incluidas en la ruta.

El jueves, 7 de junio, se llevó a cabo una jornada de trabajo en Sevilla, donde tuvieron la oportunidad de contactar directamente con otras empresas e instituciones andaluzas para abordar posibles vía de colaboración y de negocio.

Entre los mayoristas y minoristas que asisten al foro, se encuentra Megatravel, Aviatur o Sol Travel, entre otros, que han realizado ocho acciones inversas para que los intermediarios puedan conocer los atractivos de cada una de nuestras provincias.

Las visitas comenzaron en la provincia de Córdoba, para proseguir su recorrido los días posteriores por Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería y Granada, finalizando el 12 de junio en Jaén.