UGT condena la actitud del empresario detenido en Palos y pide un castigo "contundente"

Jorge Puente y Francisco Javier Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 20:04

HUELVA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha condenado este viernes la actitud del empresario agrícola detenido en Palos de la Frontera (Huelva) por haber contratado fraudulentamente a dos inmigrantes y ha pedido para éste "un castigo contundente".

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el secretario general de UGT Huelva Jorge Puente, quien ha condenado el incidente y la actitud de este "supuesto empresario", ya que "personas que actúan así no pueden definirse empresario".

Puente ha recordado que estas acciones confirman lo que UGT ha estado denunciando de manera puntual con respecto a las prácticas ilegales y fraudulentas en la provincia, así como el incumplimiento de lo pactado en el convenio. Por ello, ha insistido que este tipo de personas "juegan con las necesidades y miserias ajenas, y con los problemas de los más desfavorecidos".

Jorge Puente ha manifestado su deseo de que "no quede dañada la imagen del sector agrícola onubense" porque es un hecho aislado. Este tipo de conductas "dañan las relaciones laborales", algo que no se puede permitir el sector en la provincia de Huelva "por ser un generador masivo de empleo".

Por todo ello, ha apuntado que UGT repudia este tipo de comportamientos y espera que esta conducta "sea castigada con la mayor contundencia por la legislación".