Publicado 28/04/2018 17:24CET

UGT convoca un paro el próximo lunes en memoria del trabajador fallecido en una finca de Santa Olalla (Huelva)

HUELVA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT ha convocado un paro de cinco minutos el próximo lunes día 30 de abril en la puerta de la sede de este sindicato en Huelva en memoria del trabajador fallecido este pasado viernes al quedar atrapado por un silo metálico que le cayó encima en una finca de Santa Olalla del Cala.

Así lo ha confirmado este sábado a Europa Press el secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, que ha precisado que el paro tendrá lugar a las 12,00 horas, y ha apuntado que también provocará un corte de tráfico.

Según informó en un comunicado el Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, los hechos sucedieron el viernes a las 10,25 horas, cuando el teléfono de emergencias 112 atendió un aviso de socorro para este hombre al que le había caído encima un silo metálico de pienso en el interior de una finca.

Rápidamente, se alertó a Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que se personaron en el lugar, donde confirmaron el fallecimiento del varón sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

De todo ello se informó a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales para que investiguen lo sucedido.

Para leer más