La UHU firma un convenio con la Universidad china de Tres Gargantas para fomentar la interculturalidad

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 20:40

Se trata del primer convenio de Tres Gargantas con una universidad española

HUELVA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez, y el Rector de la Universidad Tres Gargantas, en China, Li Jianin, han firmado este martes un convenio en el Campus de la Merced que sentará las bases de colaboración entre ambas instituciones para trabajar de manera conjunta en proyectos relacionados con la enseñanza y la investigación.

Se trata del primer convenio de colaboración que firma la Universidad de Tres Gargantas con una universidad española. El convenio tiene una vigencia de cinco años.

En concreto, la cooperación entre ambas universidades puede resumirse en las siguientes actividades: intercambio de profesorado y alumnado, actividades de investigación y publicaciones conjuntas, participación en congresos académicos, intercambio de materiales académicos, programas educativos y programas de enseñanza de idiomas. La realización de cada una de estas actividades se irá concretando mediante la forma de convenios específicos.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez, destaca que la institución académica onubense es "una universidad fuertemente interesada en la dimensión internacional. Queremos que en nuestros campus convivan alumnos con una visión global del mundo".

En este sentido, Martínez recuerda la creación del Centro Hispano-Asiático en la Universidad de Huelva "que cada año aumenta su actividad y que nos sitúa como una universidad abierta a los países emergentes en sus dimen*siones culturales y académicas".

El Centro Hispano-Asiático de Cultura (CHAC) de la Universidad de Huelva se creó en la Universidad de Huelva en el año 2007 y está dirigido por la profesora del Departamento de Psicología del área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Onubense, Grace Shum.

Los objetivos principales de esta iniciativa son fomentar la interculturalidad, sensibilizar al colectivo universitario y a la población general, así como facilitar la inserción de la población asiática en nuestra sociedad.

Para ello, se han diseñado programas específicos dirigidos al público objetivo del centro y se ha fomentado una política de colaboración con instituciones educativas asiáticas.