HUELVA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ultrafondista extremeño Jonhatan Guisado recorrerá a partir del próximo sábado a las 5,00 horas de la madrugada el trayecto de Huelva a Madrid para recoger firmas en el camino y entregarlas en Moncloa, con el objetivo de que "se endurezcan las penas para los pederastas".
En declaraciones a Europa Press, Jonhatan Guisado precisó que tiene previsto llegar el lunes por la mañana, cuando colocará una mesa en Madrid "para recoger más firmas".
En el mes de diciembre, el ultrafondista extremeño Jonathan Guisado se propuso correr 400 kilómetros en cuatro días, desde su localidad natal, Zalamea de la Serena (Badajoz) hasta Huelva, para apoyar a una niña onubense de un año que sufre una parálisis cerebral, así como recorrió desde principios del mes de marzo unos 1.200 kilómetros con el objetivo de recaudar fondos para esta misma causa.
Guisado, que es amigo de la familia de la menor, aseguró que en esos días pasó por las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga, Jaén y Córdoba, donde colocó una mesa en la plaza del Ayuntamiento para recolectar fondos para esta causa.
El pacense, que se dedica al atletismo, aseguró que el fin era entregar la cantidad recaudada a la madre de la niña porque "tiene que desplazarse a Filadelfia a dar unos cursos para mejorar la calidad de vida de la menor".