La UNIA acoge este lunes el curso 'Especialización en Vinos de Andalucía' con 25 alumnos

Sede De La UNIA En La Rábida (Huelva)
Europa Press/Archivo
Publicado 19/10/2018 18:31:37CET

HUELVA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sede de La Rábida de la UNIA acoge desde el próximo lunes, a las 9,00 horas, y hasta el viernes el curso de 'Especialización en Vinos de Andalucía', dentro de su formación propia.

El curso persigue conseguir que distintos sectores profesionales del mundo de la hostelería, la prensa especializada, el comercio, las RRSS, el ámbito académico y docente se conviertan en prescriptores de los vinos andaluces, que los acerquen al público y los lleven a las mesas de los restaurantes, a los foros de opinión y a los distintos medios tanto nacionales como internacionales.

Un total de 25 alumnos participarán en ese curso que está dirigido por Eusebio Pérez-Pastor Escobedo de Wine Revolution Company, que en los dos últimos años ha dirigido sendos Cursos de Verano en La Rábida, ha informado la UNIA en una nota.

Las clases se dividen en sesiones de mañana y tarde. La primera parte de cada sesión se dedicará a las exposiciones teóricas realizadas por los profesores y después tendrá lugar la cata de los vinos de las comarcas que se hayan tratado en el tema.

En Andalucía hay 24 denominaciones de origen e IGP's, que la sitúa como la comunidad autónoma con un mayor número de comarcas vinícolas de calidad garantizada de toda España, y una de estas denominaciones está en Huelva con la Denominación de Origen 'Condado de Huelva'.

Dentro de ese amplio panorama conviven algunas de las más legendarias referencias de vino del Mundo (Jerez y Montilla) junto con pequeñas bodegas pujantes que han sabido interpretar su entorno para producir vinos excelentes.

Tanto en un caso como en otro, resulta evidente que los vinos de Andalucía en general precisan un mayor conocimiento por parte de los consumidores a fin de que su presencia en el mercado aumente. Por eso, ven necesario desde la UNIA proporcionar una formación que dé a conocer de forma más profunda este panorama.

Las sesiones comenzarán a las 9,30 del día 22 y a lo largo de dos días se hará una panorámica de los vinos de Andalucía por provincias. El día 24 está prevista una visita a Jerez donde se visitarán bodegas e impartirá una conferencia sobre estos vinos el presidente del Consejero Regulador 'Jerez-Sherry', Beltrán Domecq. Posteriormente, se trasladarán a Sanlúcar de Barrameda donde en las Bodegas Barbadillo, Montse Molina hablará sobre "El Secreto de las Manzanillas.

En cuanto al profesorado participarán, entre otros, el presidente DO de vinos de Granada (Granada), José Olea Varón; Lola Capel de la Consultoría Enológica Capel (Almería); Rocío Márquez, de Bodegas Robles (Montilla, Córdoba) y José Manuel Moreno, gerente CRDO Málaga (Ronda, Málaga).