24 de febrero de 2020
 

La UNIA recibe en La Rábida a los mejores especialistas en Geología de recursos minerales

Publicado 25/05/2015 18:47:48CET

HUELVA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Desde este lunes y hasta el próximo día 29 se desarrollará en el Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) el Seminario de especialización y actualización en 'Geología de Yacimientos de Sulfuros Masivos', que organizan conjuntamente la UNIA y la Universidad de Huelva y que patrocina Matsa Trafigura MiningGroup.

Está dirigido por los profesores de la Universidad de Huelva Gabriel Ruiz de Almodóvar y Reinaldo Sáez Ramos y Juan Manuel Pons Pérez de Matsa, Trafigura Mininggroup (España).

La temática de esta primera edición está fundamentada en la importancia a nivel mundial de la denominada Faja Pirítica Ibérica (FPI), que incluye un elevado número de yacimientos de sulfuros masivos polimetálicos, y que a pesar de su larga historia minera, presenta un gran interés para la investigación y la exploración de recursos minerales de metales base y de metales preciosos.

De este modo, el seminario proporciona una formación actualizada y especializada en yacimientos de sulfuros masivos de la mano de profesionales e investigadores de prestigio internacional en dicha temática.

Estos seminarios tienen por objeto la formación especializada y la actualización de conocimientos en temas relacionados con las geología, exploración y explotación de los recursos minerales.

Los seminarios, que se ofertan asociados al máster oficial en 'Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales', van dirigidos a estudiantes de último curso de grado, máster y doctorado, a investigadores en el campo de los yacimientos minerales, así como a profesionales, geólogos, ingenieros y otros titulados, relacionados con la industria minera.

Destacadas especialistas, tanto a nivel nacional como internacional, se dan cita en este seminario que se desarrollará del 25 al 29 de mayo en horario de tarde en el Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía.

Forma parte del acuerdo de colaboración, que firmaron los rectores de las Universidades Internacional de Andalucía y de Huelva, Eugenio Domínguez y Francisco Ruiz, respectivamente, con Alonso Luján, director general de la empresa Matsa, para la organización de especialización sobre minería y geología, donde participarán junto a los alumnos del Máster Oficial en Geología y gestión Ambiental de los recursos minerales, profesionales del sector de la minería y profesores de talla internacional.

En torno a 80 alumnos participan en este seminario que proceden de las universidades de Huelva, Salamanca, Zaragoza, Córdoba, Granada y de la Autónoma de Barcelona y la Politécnica de Catalunya y el CSIC. También participan profesionales de las empresas del sector como Matsa, EMED-Tartessus, Minorbis (filial de Magtel), Decathon, Cobre Las Cruces e Insersa, entre otras.

Para leer más