Unidad Canina, "preparada" por si hiciera falta su intervención tras el seísmo de China

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 21:35

HUELVA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Unidad Canina del Ayuntamiento de Huelva se encuentran "preparados" por si fuera necesaria su intervención tras el seísmo de 7,1 grados acontecido en la provincia china de Qinghai en el que al menos 300 personas han muerto y otras 8.000 han resultado heridas.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la citada unidad, Antonio Nogales, señaló que por el momento y por las características del terremoto todo indica que no será necesario su desplazamiento hasta la zona. Aunque recalcó que estarán pendientes por si finalmente fueran requeridos.

Asimismo, adelantó que el próximo mes de junio ocho miembros de la Unidad Canina impartirán en Granada (Nicaragua) dos módulos en el 'VIII Curso Iberoamericano de Búsqueda, Rescate, Desescombro y Salvamento en Grandes Catástrofes', en el que participarán bomberos de distintos países como México, Ecuador, Argentina o Brasil, entre otros.

El curso está organizado por Bomberos Unidos Sin Fronteras. Como instructores participarán tres miembros de la Unidad Canina onubense para dar un módulo de rescate con perros, y otros cinco se encargarán de impartir un curso sobre desescombro y salvamento.

Se trata de la sexta ocasión en la que los bomberos de la Unidad Canina onubense participan "de forma altruista y voluntaria" en este curso, que se desarrollará del 1 de junio al 1 de diciembre. Nogales precisó que el objetivo del curso es "potenciar la especialización de los equipos de estas zonas de riesgo para que estén lo más preparados posible ante las catástrofes".