Valderas (IU) pide el voto para los candidatos de su formación porque "saben a dónde van y de dónde vienen"

El exvicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 14:04

HUELVA 22 May. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de la Junta de Andalucía y miembro de la Ejecutiva Federal de Izquierda Unida Diego Valderas ha pedido este viernes el voto para los alcaldes de su formación, ya que es "una fuerza solvente y garantía de ese cambio profundo de transformación que necesitan los pueblos y ciudades", además "saben a dónde van y de dónde vienen, no como otros que no saben a dónde quieren ir".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde también ha pedido el voto para el candidato de IU a la Alcaldía de Huelva capital, Pedro Jiménez, Valderas ha remarcado que "este cambio profundo sólo puede venir de la mano de una fuerza como IU, que tiene solvencia para gobernar, con proyecto para Andalucía y que sabe que el municipalismo es un elemento central de la democracia y en el nuevo tiempo político".

Por ello, ha augurado "sorpresas satisfactorias" en estas elecciones porque, a su juicio, "IU se encuentra fuerte, con optimismo y unidad", por tanto, ha señalado que en estos comicios "se empezará nuevamente a situar su despegue".

Por otro lado, y preguntado por este asunto, Valderas se ha referido a la situación del Parlamento andaluz, tras las elecciones autonómicas, y ha precisado que "globalmente ha habido escaso sentido común en el Parlamento, empezando por la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz".

"Cuando una persona --refiriéndose a Díaz-- es consciente de que tiene que contar con otras formaciones políticas tiene que tener una actitud de diálogo y de responsabilidad, no de soberbia", y Díaz, a su juicio, "ha pecado una vez más de soberbia", a lo que ha añadido que "el sentido común se tendría que haber impuesto, sobre todo por parte de las nuevas formaciones, que cuando llegue la hora de mojarse en harina no saben lo que van a hacer".

Diego Valderas ha remarcado que en la vida política "hay que reivindicar y hay que pedir trigo y harina, pero hay que saber hacer el pan, saber repartirlo y a quien hay que priorizar", indicando además que "ninguna fuerza política se ha dedicado especialmente a dirigir sus acciones hacia los andaluces".

En cuanto a la posibilidad de convocar nuevas elecciones, ha insistido en que otros partidos la "temen", sin embargo "IU no", a lo que ha añadido que, a pesar de "ese farol, PP, Ciudadanos y Podemos no estarían dispuestos a repetirlas".

De todas formas, ha remarcado, "el proceso de estabilidad en el Gobierno andaluz no llegará porque se dé un voto a la presidenta, ya que en minoría tampoco tendrá estabilidad". "Quiero ver esta situación cuando llegue la hora de aprobar los presupuestos de 2016", ha enfatizado.

Por todo ello, cree que tras las elecciones municipales, "la situación no será más fácil a no ser que haya intercambios de estampitas a partir del 24".


Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado