HUELVA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, considera "prepotentes y soberbios" los presupuestos de la Junta para 2012, que ascienden a 32.020 millones de euros y fueron aprobados en el Parlamento andaluz con los únicos votos a favor del PSOE-A, y ha asegurado que si tras las elecciones autonómicas "IU tiene fuerza, Andalucía contará con unos nuevos presupuestos".
En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha hecho hincapié en que con estos presupuestos, el PSOE ha mostrado "un rodillo que asusta", indicando además que están "carentes de diálogo y de respuesta".
Valderas ha insistido en que han sido los presupuestos "más prepotentes de los últimos 30 años, ya que se aprobaron en solitario y son los peores, saliendo adelante con más pena que gloria".
En este sentido, ha remarcado que estos presupuestos son "incapaces de responder para la creación de empleo porque están de espaldas a las inversiones y al crecimiento de la economía".
Por todo ello, ha insistido en que si IU "tiene fuerza y capacidad para determinar las políticas presupuestarias" tras las elecciones autonómicas, "habrá unos nuevos presupuestos porque éstos no responde al drama más claro, que es el desempleo".
Por último, ha recordado a los ciudadanos que "o hay un cambio hacia la izquierda" en el Gobierno andaluz "o no habrá solución para la crisis".