Vanesa Martín cree haber dado "un salto cualitativo y cuantitativo" con su tercer disco 'Cuestión de piel'

La cantante Vanesa Martín.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 11:50

HUELVA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cantante malagueña Vanesa Martín, que actuará este jueves y este viernes en el Gran Teatro de Huelva donde presentará a los onubenses sus tercer disco 'Cuestión de piel', ha asegurado que cree haber dado "un salto cualitativo y cuantitativo" en su carrera con este tercer trabajo porque "tengo claro como quiero sonar".

En una entrevista concedida a Europa Press, Vanesa Martín ha manifestado estar viviendo "un momento muy dulce" porque ha notado "un salto y una evolución" en su trayectoria como artista, una carrera, según indica, "de fondo, subiendo peldaño a peldaño, y en la que quedan muchos kilómetros por hacer".

Tras dejar claro que este tercer disco "no es el culmen" de su trabajo y que probablemente el próximo año vea la luz su cuarto disco para que el que ya ha compuesto algunos temas, la cantante malagueña ha incidido en que 'Cuestión de piel' es "un trabajo muy visceral" y le ha hecho pasar "noches inolvidables".

"Tengo muchas ganas de entregarme al público", ha enfatizado la artista a la par que ha remarcado que para ello madruga y se cuida mucho, indicando además que esta sensación y ver las salas llenas en las que actúa es "señal de que he sembrado bien" tras el primer disco 'Agua' y el segundo 'Trampas'.

Licenciada en magisterio y pedagogía, asegura que no tiene "ningún truco, simplemente me limito a cantar como lo siento y cuento cosas que me han pasado a mí o a gente que conozco o historias que veo en películas o en libros que leo".

Martín, que compuso su primera canción con 11 años, incide a su vez en que "la música es un cúmulo de sentimientos y libertad", por lo que asegura "no tener reglas ni para cantar ni para componer".

GIRA EN LATINOAMÉRICA

La cantante se ha mostrado "muy feliz" ya que en la próxima primavera por primera vez iniciará una gira por Latinoamérica, un proyecto "apasionante" y que afronta "con mucha ilusión porque ya es una señal de que confían en mi trabajo y de una carrera sólida".

Por otro lado, preguntada por los duetos grabados en este tercer disco con otros cantantes como Pablo Alborán, Mari la de Chambao o Malú, asegura que "solo pensé en disfrutar el disco porque son muy amigos míos de cabecera y para mí es un honor".

Este último trabajo discográfico ofrece un recorrido por las emociones, a veces melancólico, a veces alegre, a través de las relaciones amorosas, derrochando toda la autenticidad, entusiasmo por vivir y verdad que ha caracterizado la trayectoria de esta artista. Unas canciones que transmiten vida, en su más amplio sentido de la palabra, que tratan sobre relaciones que empiezan, otras que acaban, a veces con el desencanto de lo que pudo haber sido y no fue.

Esta producción corre a cargo de David Santisteban, que ha sabido entender el tono ecléctico de las canciones, consiguiendo un sonido potente pero delicado. El disco se ha grabado íntegramente en Madrid y ha contado con un elenco de músicos de muy primer orden que han derramado, con alma, profesionalidad.