Publicado 05/01/2022 17:55CET

Vox exige que el Hospital Materno Infantil se ubique junto al Juan Ramón Jiménez de Huelva

El parlamentario andaluz de Vox por Huelva, Rafael Segovia.
El parlamentario andaluz de Vox por Huelva, Rafael Segovia. - VOX

HUELVA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de Vox por Huelva y presidente del partido en la provincia, Rafael Segovia, ha insistido este miércoles en la necesidad de que el Materno-Infantil se ubique junto al hospital Juan Ramón Jiménez y no en el Blanca Paloma, "como ha sugerido Bella Verano", delegada de la Junta en Huelva.

"La Junta de Andalucía había solicitado permiso para construir un hospital Materno Infantil de unos 27.000 metros cuadrados junto al Juan Ramón Jiménez, pero recientemente hemos escuchado unas declaraciones de Bella Verano que nos inducen a pensar que se va a instalar en la Blanca Paloma, porque ha dicho que tenían un acuerdo prácticamente cerrado consistente en alquilar o comprar un edificio ya existente en Huelva", ha apuntado Segovia.

El diputado andaluz, que además es médico, entiende que "un hospital Materno-Infantil necesita muchísimos especialistas" y que "el Blanca Paloma es absolutamente insuficiente, no ya porque su superficie construida sea de un tercio del que en un principio se quería construir, sino porque está a un kilómetro y medio del Juan Ramón Jiménez. Eso significa que cada vez que haya una complicación habría que meter a la paciente en una ambulancia para su traslado hasta allí".

Por ese motivo, el parlamentario de Vox solicita "un Materno-Infantil como el que tienen el resto de las provincias de Andalucía", poniendo como ejemplo "el de Almería, que es el último que se ha construido, con 23.000 metros cuadrados y, por supuesto, anexo a un hospital general".

CORONA NORTE

En otro orden de cosas, respecto a las críticas desde sectores ecologistas a los agricultores de la Corona Norte de Doñana, Segovia ha defendido que es "absolutamente compatible el desarrollo del entorno de Doñana con la sostenibilidad del Parque Natural".

En este sentido, ha afeado la actitud de estas asociaciones, puesto que, a su juicio, "en vez de usar su influencia para promocionar el desdoble del túnel de San Silvestre para que llegue agua y no poner en riesgo el acuífero de Doñana, lo que proponen es cerrar los pozos y arruinar nuestra agricultura en una provincia que depende mucho del sector primario".

Contador

Para leer más