Almería.- Innova.- El Ayuntamiento promueve la ampliación de mercados para empresas locales a través de Internet

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 16:25

ALMERÍA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería, a través de su programa CREA de ayuda a la creación de empresas, prepara un "ambicioso proyecto" para favorecer la elaboración de portales web de comercios y empresas locales traducidos a varios idiomas.

Tal y como informó el Consistorio almeriense en un comunicado, el proyecto, en el que trabajan desde hace meses y que tendría un coste "cero" para los interesados, aglutinará a traductores ingleses, italianos, franceses y alemanes que cursan estudios de grados, postgrados y masteres en la Universidad de Almería.

Se trata, en palabras de la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Rebeca Gómez, "de la primera fase de un programa global que busca el acercamiento de empresas, empleadores y demandantes de empleo a una formación lingüística que les permita, en el caso de empresas y empleadores, ampliar mercados o diversificar sus posibilidades de acceso a demandantes que cumplan estos requisitos y, en el caso de los demandantes, acceder a un mayor número de ofertas empleo con mayores garantías de éxito".

Esta primera fase del proyecto se pone en marcha durante este mes a través de un proyecto piloto dirigido a empresas con domicilio social en la capital y coordinado por el lingüista, traductor e intérprete Andrew John Mortimer, con una experiencia de más de 20 años en el sector y que ya trabaja con las instituciones más prestigiosas de la provincia, como la Cámara de Comercio, la Universidad de Almería, Cajamar, Comunidades de Regantes, el Aeropuerto o la Legión.

La edil afirmó que el proyecto nació "de la especial dificultad por la que atraviesan comercios y empresas almerienses y la necesidad de ampliar mercados y atraer nuevos clientes".

En la actualidad, un elevado porcentaje de clientes potenciales buscan "satisfacer sus necesidades de productos o servicios a través de Internet". Con la promoción de la elaboración de sitios web por parte de las empresas almerienses traducidos a varios idiomas se busca que puedan "captar nuevos clientes, ampliar sus mercados y diversificar su acción", explicó Rebeca Gómez.