ALMERÍA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido una ayuda de dos millones de euros al Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), destinada a la ejecución obras de infraestructura en 2008, según informó hoy al Consejo de Administración de la sociedad su presidente, Javier de las Nieves.
La ayuda está fragmentada en un préstamo reembolsable de un millón de euros a diez años, con un tipo de interés del cero por ciento, un plazo de amortización de diez años y con un periodo de carencia de tres. El otro millón de euros se concede en concepto de subvención a fondo perdido.
El montante económico aprobado para el PITA se engloba en la convocatoria de ayudas para actuaciones de reindustrialización que anualmente abre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por la que la Sociedad recibió en 2007 un total de 1,6 millones de euros.
El Consejo de Administración ha aprobado hoy también las cuentas anuales correspondientes de 2007 y ha anunciado la licitación de las obras de canalización en los terrenos donde se ubicarán las empresas que integrarán el parque.