Almería.-Innova.-Tres EBT de PITA reciben un millón de euros del Gobierno para estudios de viabilidad e infraestructuras

El director general del PITA, Alfredo Sánchez, informa sobre las resoluciones de
PITA
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 19:19

ALMERÍA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres empresas de base tecnológica (EBT) instaladas en la sede científica del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) han sido adjudicatarias de ayudas para proyectos dentro de la convocatoria Innplanta del Ministerio de Ciencia e Innovación, de forma que en conjunto han captado 1.082.495 euros en ayudas para las empresas Laboratorio Analítico Bioclínico (LAB), Microgenambiental y Biogolden Solutions.

En rueda de prensa, el director general del PITA, Alfredo Sánchez, ha indicado que estas ayudas suponen un "hito en la pequeña historia del PITA" dado que "por primera vez se han concedido ayudas a empresas privadas de Almería para desarrollar inversiones de infraestructuras dentro del parque".

La tipología de las ayudas concedidas a Microgenambiental y Biogolden es de 'Estudio de Viabilidad'. La primera ha obtenido 38.500 euros para el estudio de viabilidad para el Centro de Investigación y Desarrollo en el Parque Científico-Tecnológico de Almería. La segunda, 31.500 euros para el estudio de viabilidad para Planta de Secado, Texturización y Envasado de Productos Vegetales.

Por su parte, LAB ha recibido una ayuda de 1.012.000 euros en el apartado de 'Infraestructuras' destinada al centro de investigación y desarrollo en el Parque Científico-Tecnológico de Almería. La ayuda servirá para construir su edificio en una parcela de unos 1.200 metros cuadrados en la tecnópolis, que ocupará tres plantas y tendrá unos 1.600 metros construidos.

"LAB fue la primera empresa privada que la pasada primavera firmó un contrato de reserva de parcela y con esta operación el Ministerio le da el 75 por ciento de la inversión en unas condiciones muy favorables", apunta Sánchez, quien se muestra optimista ante las posibilidades que ofrece una próxima convocatoria. "Estoy seguro que el año que viene, que el programa seguirá funcionando, empresas que se quieran instalar en el PITA podrán acudir a estas ayudas", dice.