SEVILLA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean) formó en los últimos tres años y de forma gratuita a más de 800 trabajadores y desempleados en diversas materias relacionadas con el sector de las energías renovables, que actualmente, demanda un gran número de trabajadores.
Los cursos promovidos por Aprean y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía e impartidos por el Instituto de Investigaciones Ecológicas (Iniec), se desarrollaron en la modalidad a distancia para evitar desplazamientos de los alumnos durante el periodo de aprendizaje, según un nota de Aprean.
De 2007 a 2009, se impartieron seminarios de energía eólica 'on y off shore', energía solar fotovoltaica y térmica de baja temperatura, energía termoeléctrica, gestión de la biomasa y producción de biocombustibles, generación de energía y mercado eléctrico, sistemas energéticos basados en el hidrógeno, negociación y habilidades directivas e inglés --niveles intermedio y avanzado--.
El presidente de Aprean, Mariano Barroso, subrayó "el éxito de los cursos y su importante papel para dar respuesta a la creciente demanda laboral en las distintas tecnologías renovables".
"Actualmente, hay un enorme interés en formación en este sector como lo prueba el hecho de que a principios de año, cuando se publicó la oferta de cursos, nos encontramos con más de 600 demandas de matriculación en apenas pocos días", destacó Barroso.
Aprean, al tanto de la situación del mercado de las energías renovables en Andalucía, diseñó durante estos años programas formativos acordes con las necesidades del sector, lo que ha contribuido a su éxito en la demanda.
La asociación trabaja actualmente en la planificación del nuevo programa de formación para 2010, adaptando y actualizando la oferta formativa y el contenido de los cursos a los requerimientos técnicos y normativos que el sector exige.