Cádiz.- Innova.- Invercaria aporta 200.000 euros para la ampliación de capital de la empresa 'Teikhos Tech'

Actualizado 07/09/2008 14:36:45 CET

La firma se centra en el diseño, producción y comercialización de tecnología 'software' para el sector de la moda y confección

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sociedad pública de capital riesgo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa Invercaria ha realizado una inversión de 200.000 euros en la empresa gaditana 'Teikhos Tech', por la que ostentará una participación de un 11,42 por ciento.

En la ampliación de capital también ha participado la Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo Uninvest, aportando 100.000 euros adicionales a los 325.000 invertidos previamente, según la información facilitada por la Administración regional a Europa Press.

'Teikhos Tech' es empresa dedicada al desarrollo, diseño, producción y comercialización de una tecnología 'software' específica para el sector de la moda y confección, que integra patronaje, diseño de moda, simulación realista de tejidos, pasarela, probador y tienda virtual.

La empresa, con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), cuenta con la colaboración de una 'spin off' de la Universidad de Sevilla y aporta una solución integrada que se define como un negocio de desarrollo "ágil y flexible", capaz de minimizar el tiempo necesario para la detección de las necesidades del sector.

La tecnología desarrollada por Teikhos Tech facilita a las pequeñas empresas de moda y confección, así como a los centros de formación y diseñadores, una flexibilidad hasta ahora inexistente en el mercado, minimizando el 'time to market' de las colecciones de moda.

De este modo, la firma gaditana acerca la más avanzada tecnología de simulación virtual al mundo de la moda y el diseño y pone a disposición de los diseñadores herramientas necesarias para el desarrollo de sus ideas, como la realización de bocetos, editar los cambios o la combinación de tejidos, lo que permite visualizar los resultados de los diseños sobre simulaciones realistas de maniquíes virtuales que se encuentran en movimiento.

Además, esta tecnología 'software' no requiere de inversiones significativas en 'hardware' y cuenta con una herramienta de probador virtual que, a partir de prendas ya elaboradas, permite confeccionar un catálogo multimedia, un maniquí donde el usuario puede definir las características y complementos que desea visualizar sobre el modelo virtual. El usuario puede vestir al maniquí y comprobar cómo le quedan las prendas mediante ampliaciones y giros de 360 grados.

Al finalizar el ejercicio 2007, Invercaria había aprobado casi 130 proyectos, con un capital social superior a los 30 millones de euros de fondos propios y más de nueve millones pertenecientes a otros fondos. Estas cifras sitúan a la sociedad pública de Capital Riesgo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa como la tercera entidad que invierte en capital riesgo en el número de operaciones en el panorama económico nacional.