SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprobó hoy incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), por valor de 2,16 millones de euros, para respaldar un proyecto promovido por la firma cordobesa Plastienvase, dedicada a la fabricación de láminas plásticas flexibles de envasado de alimentos. Esta iniciativa empresarial, que supondrá una inversión de 2,88 millones de euros y la creación de ocho nuevos empleos indefinidos, tiene como objetivo el lanzamiento de un nuevo tipo de tapa de bandeja con capacidad de resellado, es decir, que pueda abrirse y volver a sellarse fácilmente.
Los incentivos aprobados consisten en un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por valor de 1,44 millones de euros y una ayuda reembolsable de 721.968 euros, ambos a interés cero. Con ellos, la empresa podrá adquirir la maquinaria de última tecnología para desarrollar el nuevo sistema de fabricación.
Además, Plastienvase prevé poner en marcha una línea complementaria de bolsas capaces de permanecer de pie y ser cerradas una vez abiertas. El sistema para su fabricación ha sido desarrollado por el departamento de I+D de la firma, en colaboración con las empresas que utilizan estos materiales, las proveedoras de la maquinaria y el Centro Tecnológico de la Industria Alimentaria.
Plastienvase cuenta actualmente con una plantilla de 200 trabajadores repartidos en sus dos centros productivos de Villarubia y Caño del Espiel, ambos en la provincia de Córdoba. Actualmente es la única empresa española capaz de fabricar al mismo tiempo los dos componentes de los envases alimentarios de bandeja y tapa de plástico. Su producción se comercializa fundamentalmente en España, Francia, Bélgica, Holanda y Portugal.