Actualizado 23/06/2009 16:58 CET

Córdoba.-Innova.-Consejo.-Junta autoriza un préstamo de 10 millones a Rabanales 21 para acabar las obras de urbanización

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autorizó hoy a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la concesión de un préstamo participativo por valor de diez millones de euros al Parque Científico-Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, para la finalización de las obras de urbanización, que concluirán en septiembre.

Esta tecnópolis, ubicada en el Campus Universitario, tiene una superficie de edificable de 436.820 metros cuadrados, actualmente comprometida en un 30 por ciento para la instalación de empresas y organismos. Su actividad se centrará en los ámbitos agroindustrial, medioambiental, biosanitario, biotecnológico, audiovisual y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Una vez urbanizado, el recinto se dividirá en cuatro grandes áreas, como son I+D+I, destinada a procesos de tecnologías avanzadas; I+DR, para el sector tecnológico industrial; 'IS', de actividades terciarias y comerciales, y la denominada 'zona I', que albergará una incubadora de empresas de base tecnológica.

Entre los principales proyectos de Rabanales 21 destaca la Fundación Centro de Innovación Andaluz de la Construcción (CIAC), la Fundación Centro de Innovación Multimedia y Animación (CIMA), y el Hospital de Alta Tecnología, promovido por la empresa Prasa. Este centro, que empezará a construirse este año sobre una parcela de 40.000 metros cuadrados, tiene un coste de ejecución aproximado de 140 millones de euros, creará 300 puestos de trabajo y se prevé que esté concluido a finales de 2011.

El Parque Científico-Tecnológico Rabanales 21 está gestionado por una sociedad participada por la Universidad de Córdoba, IDEA, el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, el Grupo de Empresas Prasa y las entidades financieras Cajasur y Cajasol.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas