Granada.- Innova.- La empresa Brassica instalará una fábrica de platos preparados en el Parque Metropolitano de Escúzar

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 19:14

ESCÚZAR (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)

La empresa Brassica está instalando en el Parque Metropolitano de Escúzar (Granada) una fábrica de platos preparados y un laboratorio de I+D+i, un proyecto que entrará en funcionamiento dentro de seis meses y que ha sido presentado este miércoles por el delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Granada, Francisco Cuenca.

La nueva fábrica producirá platos preparados y suministros directos de comida para grandes y medianas colectividades, eventos e instituciones y dará trabajo a 75 personas, según ha declarado Cuenca.

La inversión por parte de la empresa ha sido de cuatro millones de euros y la planta de fabricación que se está instalando en Parque Metropolitano cuenta con la ayuda de la Junta de Andalucía mediante dos incentivos, uno de 270,000 euros para la compra de tres naves acogidas al Programa de Fomento de Naves Industriales de Junta de Andalucía y un incentivo reembolsable de 1,7 millones para el resto de la inversión.

Cuenca ha resaltado "el cada día mayor atractivo que tiene Granada para la instalación de empresas relacionadas con sectores estratégicos para nuestra economía como la salud y la nutrición". Asimismo, destacó que esta actuación es fruto del acuerdo firmado entre el Parque Metropolitano y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud para que el primero se convierta en una extensión del segundo.

PROYECTO I+D+i

Por su parte, el consejero delegado de Brassica, Manuel García Gallardo, informó también de las características de un proyecto liderado por la empresa con capital 100 por cien español.

Gallardo ha destacado el importante papel que para la empresa tiene el desarrollo de I+D+i lo que a su juicio redunda en una mayor calidad que les hace diferentes a otras empresas.

En concreto se está trabajando en cuatro líneas de investigación y desarrollo de productos que se realizarán desde el laboratorio de Granada. La primera está dedicada a desarrollar un modelo de gestión del servicio de alimentación hospitalaria mediante nuevas tecnologías; la segunda en el desarrollo de alimentos funcionales para pacientes cardiovasculares; la tercera en crear alimentos autocalentables para situaciones de emergencia mientras que la última consiste en impulsar alimentos funcionales para mitigar los efectos del conocido mal de altura.

Esta última línea de investigación se va ha desarrollar también en colaboración con instituciones chilenas vinculadas al sector de la minería.

Contenido patrocinado