HUELVA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huelva ofrecerá ayudas a las empresas onubenses de nueva creación y con una plantilla menor de 25 trabajadores a través de la calificación 'Innovación y Empleo I+E', que permite optar a una serie de ayudas para la contratación indefinida y otros aspectos necesarios para la consolidación y competitividad de una empresa, como cursos de formación, gestión por parte de expertos técnicos, tutoría o acceso a la financiación.
El concejal de Economía, Empleo, Comercio y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, destacó en un comunicado que "a través del Patronato de Desarrollo Local 'Huelva Impulsa' se está trabajando en la captación de iniciativas empresariales que reúnan el perfil de proyectos innovadores y generadores de empleo". El proceso para la incorporación de una empresa a este proceso se comprueba primero que sean "ideas de negocio que se pongan en marcha en Huelva, que cubran sectores que no estén saturados y que se pueda comprobar su viabilidad, además de la tramitación ante el organismo competente".
El Consistorio onubense es, a través de 'Huelva Impulsa', la única entidad local con la que nuevos empresarios pueden acceder en la capital a esta calificación y sus ventajas posteriores. Para ello, ofrece información y asesoramiento a los solicitantes, así como apoyo en la tramitación y el control de la documentación hasta la emisión de informes favorables o no, necesarios y previos a la resolución de concesión de la ayuda por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Por otra parte, las empresas calificadas como 'I+E' también podrán obtener un incremento del diez por ciento de la cuantía de las subvenciones por parte del SAE "si se dedican a ámbitos como la protección y mantenimiento de zonas rurales, gestión de residuos, tratamiento de aguas y saneamiento de zonas contaminadas e implantación de energías, entre otros".
Adame informó que técnicos de 'Huelva Impulsa' mantuvieron recientemente encuentros con emprendedores que están impulsando distintos proyectos empresariales, ofertándoles cursos gratuitos y asesorándoles sobre aspectos relacionados con las distintas subvenciones que pueden solicitar como apoyo para su implantación en el mercado, inversiones, formas jurídicas, realización de estudios, pasos para la creación de una sociedad, así como otros aspectos relativos a la organización y gestión.