SANTANDER/SEVILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 66,1 por ciento de las microempresas andaluzas, como se denomina a las pequeñas y medianas empresas que tienen menos de diez trabajadores, cuentan con acceso a componentes de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), superando la media nacional, estimada en un 62,7 por ciento, según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).
Así, según los datos del organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y recogidos por Europa Press, la cifra andaluza coloca a la región como la segunda Comunidad con un mayor acceso a nivel nacional, sólo superada por Madrid, con un 68,7 por ciento.
Tras Andalucía, se encuentra Islas Baleares (65%), la Comunidad Valenciana (64,8%), Navarra (63,2%); Cantabria (62,1%); Cataluña (61,5%), Aragón (61,3%), Asturias (60,5%), Islas Canarias (60,2%), País Vasco (59,7%), Castilla La Mancha (58,3%), Galicia (57,5%), La Rioja (57,3%) y la Región de Murcia (57,2%).
En los últimos lugares aparecen Extremadura (56,6%), Castilla y León (54,5%) y Ceuta y Melilla, con un 50,6 por ciento de microempresas con acceso a los componentes TIC.