SEVILLA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las entidades cordobesa Asociación Alcohólicos Liberados de la Rambla (Alderam) y la jiennense Asociación Promoción Social 28F (APS 28F) fueron hoy reconocidas por Sadiel con la entrega de los I Premios a la Innovación y al Compromiso Digital, que valoraron su apuesta en el proyecto Andalucía Compromiso Digital (ACD).
Los premios fueron entregados hoy por la directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Eva Piñar, y por el consejero delegado de Sadiel, Rafael Camacho.
En una nota, Sadiel explicó que ACD pretende, a través del acompañamiento digital que realizan los voluntarios, incorporar las tecnologías y la comunicación a la vida de los andaluces, promoviendo la divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población.
Así, en la categoría de 'Mayor Compromiso' con la Sociedad de la Información, el jurado distinguió a la Asociación Promoción Social 28F de Linares (Jaén) por el elevado número de acciones formativas, hasta 225 acompañamientos digitales, que realizaron sus once voluntarios desde su adhesión al programa.
Además, el premio en la categoría 'Mejores Prácticas', que recoge las ideas más innovadoras para llevar a cabo esos acompañamientos, fue para la Asociación Alcohólicos Liberados de la Rambla de Córdoba, cuya decena de voluntarios realizaron 88 acompañamientos digitales.
El jurado de esta primera edición, presidido por el director general de Sadiel, Jesús Macías, estuvo compuesto por la directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Eva Piñar; el catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla, Ramón Queraltó; y el director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Higinio Almagro.
En la entrega de premios, Camacho señaló que con esta convocatoria Sadiel aumenta su "compromiso como Mecenas Digital, impulsando la cultura de la solidaridad y el voluntariado y contribuyendo a la promoción y difusión del proyecto ACD y el uso de las nuevas tecnologías".
Por su parte, Piñar destacó la aportación de las entidades asociativas que se adherieron al proyecto ACD y que ya suman 106, "porque la vitalidad de todas ellas es garantía de nuestro bienestar colectivo y del equilibrio social en nuestra región".