SEVILLA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, participará, a propuesta de AENOR, como organismo nacional de normalización en la comisión nacional para el desarrollo de una carta de servicios, dado el interés de contar con un documento normativo que sirva de referencia para facilitar la elaboración de las mismas.
Las cartas de servicios son un instrumento de comunicación permanente con el ciudadano sobre los servicios que se prestan. Así, implantadas en todas las administraciones europeas a lo largo de la última década, las cartas están siendo adoptadas por las distintas administraciones en el país, según indica Andalucía Investiga en un comunicado remitido a Europa Press.
Desde el RD 1259/1999, que regula el Programa de Cartas de Servicios, en el marco del Plan de Calidad para la Administración General del Estado o el Decreto de la Junta de Andalucía 317/2003, de 18 de noviembre, que regula la implantación de Cartas de Servicios en el ámbito de su competencia, están llegando a todos los ámbitos administrativos del país.
Finalmente, la experiencia de Andalucía en esta materia ha posibilitado la firma de acuerdos de colaboración con otras entidades, tales como la Diputación de Guipúzcoa.