Innova.- Cepes-A analiza la evolución de las redes sociales en las II Jornadas sobre Economía Social y Medios

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 20:09

SEVILLA 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Entidades para la Economía Social en Andalucía (Cepes-A) analizó hoy la evolución de las redes sociales en la actualidad dentro de las II Jornadas sobre Economía Social y Medios.

En una nota, la entidad indicó que el secretario de redes del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, fue el encargado de inaugurar estas jornadas, que congregaron a más de 60 periodistas de medios de información y departamentos de comunicación de diferentes instituciones andaluzas.

Según afirmó, las redes sociales están cambiando "todos los parámetros" del mundo de la Información, tanto en los medios de comunicación, en la comunicación institucional o empresarial o en el marketing, lo que "plantea la necesidad de realizar un análisis de la repercusión que su aplicación puede suponer, evaluar qué canales se utilizan y con qué finalidad".

En esta línea, Cepes-A llevó a cabo este encuentro para "una oportunidad" a los profesionales de la Comunicación para compartir las prácticas y experiencias que ya están llevando a cabo en el seno de sus organizaciones y aprovechar las sinergias producidas para el conocimiento compartido sobre redes sociales.

entre los participantes en las jornadas se encontraron el periodista Miguel Ángel Aguilar; el consultor en estrategias de Comunicación 2.0, César Calderón; la periodista especializada en nuevas tecnologías de la información y la comunicación, Victoria Cabrera; junto con profesionales de diversas instituciones como la RTVA, la Universidad Internacional de Andalucía, CCOO, Corporación Tecnológica, Grupo Joly, Asociación de Progresistas de España, Telecinco o Cadena Ser.

"Los profesionales de la Comunicación necesitan adaptarse a esta nueva realidad, aprender a gestionar nuevas herramientas que vienen a complementar las que ya formaban parte de su desempeño profesional, y empezar a practicar nuevos códigos de interacción en la relación con su grupo usuario", concluyó.

Contenido patrocinado