SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ofertó durante este curso escolar un total de 8.801 actividades formativas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dirigidas al profesorado de todos los niveles de enseñanza. Según informó esta Consejería en una nota de prensa, el objetivo principal ha sido ampliar la cualificación y preparación de los docentes y profundizar en los conocimientos de las materias que imparten. Por ello, los profesores han podido realizar los cursos tanto de forma presencial como a distancia.
Esta iniciativa ha contado con un presupuesto de diez millones de euros y, además de actividades vinculadas con las nuevas tecnologías, también se han ofertado cursos sobre inmersión lingüística, sobre todo inglés, formación en interculturalidad y atención educativa al alumnado extranjero, coeducación e igualdad de género en el ámbito educativo, convivencia escolar y atención a la diversidad. Del mismo modo, se han ofertado también jornadas, conferencias, congresos, simposios y estancias formativas.
Según las previsiones de la Consejería, cuando concluya el curso habrán participado en alguna de estas actividades más de 150.000 profesores de centros sostenidos con fondos públicos, es decir, tanto públicos como concertados.
Por división provincial, el mayor número de actividades formativas organizadas ha correspondido a Sevilla con 1.964, seguida de Málaga con 1.415, Cádiz con 1.312, Granada con 998, Córdoba con 956, Jaén con 873, Almería con 663 y Huelva con 620.