Actualizado 07/01/2009 15:27 CET

Innova.- Consejo.- La Junta aprueba una aportación de 3,2 millones para Corporación Tecnológica de Andalucía

La ayuda financiará los gastos de funcionamiento de esta fundación, en la que participan 130 empresas líderes de sectores estratégicos

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autorizó hoy a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) una aportación de 3,2 millones de euros a Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). La ayuda se dirige a financiar durante 2009, los gastos de funcionamiento de esta entidad, integrada por la Administración autonómica, 130 empresas líderes en sectores estratégicos, las universidades públicas andaluzas y los grupos de investigación de excelencia de la comunidad autónoma.

CTA es una fundación promovida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa con el objetivo principal de aglutinar iniciativas públicas y privadas para cofinanciar proyectos de innovación y desarrollo en sectores estratégicos, así como transferir conocimiento tecnológico y científico al tejido productivo.

En sus tres primeros años de vida, CTA ha triplicado el número de empresas miembros y ha aprobado 212 proyectos, a los que ha concedido más de 60 millones de euros en incentivos, que han movilizado una inversión global de 196,68 millones de euros. En estos proyectos trabajan cerca de 1.000 investigadores de todas las universidades andaluzas y otros centros de investigación.

El trabajo de CTA, dedicado prioritariamente a potenciar la investigación aplicada, generar proyectos empresariales innovadores y favorecer la atracción de capital y de recursos tecnológicos externos, está especialmente orientado a los sectores agroalimentario, aeroespacial, biotecnológico, medioambiental, energético y de las tecnologías de la información y la comunicación, así como a las actividades consideradas emergentes por su potencial productivo y de innovación.