Innova.- Corporación Tecnológica de Andalucía destina 4,3 millones a la financiación de once nuevos proyectos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 julio 2006 20:07

ALMERIA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía resolvió hoy la segunda convocatoria de incentivos a proyectos de I+D+i aprobando once nuevos proyectos correspondientes a 15 empresas, a los que aportará 4,3 millones de euros.

El comité ejecutivo, que se celebró por primera vez fuera de la sede de la fundación, se desarrolló en Almería en la sede de Cosentino, patrono fundador, según informó en un comunicado Corporación Tecnológica, que prevé destinar este año un total de 28,6 millones de euros para la financiación de proyectos que potencien la investigación y la innovación en la comunidad andaluza.

En el desarrollo de los proyectos que recibirán incentivos en esta segunda convocatoria participarán 23 grupos de investigación adscritos a ocho universidades andaluzas (las de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Universidad de Sevilla). El presupuesto destinado a los grupos de investigación es de 2,1 millones de euros.

En concreto, los proyectos aprobados, que suman un presupuesto global de 13 millones de euros, fueron presentados por las empresas Befesa, Emasesa, Newbiotechnic, Tecnológica, MP Medio Ambiente S.L., Egmasa, Biomedal, Solucar, Telvent, Telefónica I+D, ICR, Covap, Bodegas Campos, Sadiel e Hynergreen.

Según destacó, igual que en la primera convocatoria, es "especialmente significativa" la colaboración entre las empresas miembros de Corporación Tecnológica de Andalucía.

SECTORES ESTRATEGICOS

Los proyectos que serán financiados se engloban en sectores estratégicos para Andalucía, de tal manera que tres se adscriben al sector biotecnológico, cuatro al sector energético y medio ambiental y otros cuatro al sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Las dos primeras convocatorias, de las cuatro que se realizarán en 2006, suman 23 proyectos incentivados por Corporación Tecnológica de Andalucía, con una aportación de más de 9 millones de euros, de los que 5,5 millones de euros son destinados a los grupos de investigación que participan en su desarrollo.

Contenido patrocinado