Innova.- Corporación Tecnológica aprueba la solicitud de incorporación de las empresas Dragados Offshore Y Biotmicrogen

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 13:15

Con estas adhesiones, la fundación alcanza los 102 miembros, de los que más del 77 por ciento son empresas andaluzas

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado la solicitud de incorporación de dos nuevos miembros, las empresas Dragados Offshore y Biotmicrogen, con las que la fundación alcanza las 102 entidades adscritas, frente a los 44 miembros con los que se constituyó en octubre de 2005.

Dragados Offshore, ubicada en Puerto Real (Cádiz) y constituida en 1972, centra su actividad en la fabricación de plataformas de extracción de crudo, plantas modulares para refinerías, cubiertas integradas y equipos industriales, entre otros. Se incorpora a la Corporación como miembro colaborador, lo que supone una aportación de 240.000 euros en cuatro años, según indicó la entidad en una nota.

Por su parte, Biotmicrogen es una empresa de base tecnológica (EBT) ubicada en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada. Dedica su actividad a la biotecnología industrial de los microorganismos, con líneas de negocio en la venta de microorganismos de interés industrial, enzimas y biomoléculas de origen microbiano.

Asimismo, la EBT presta servicios de ingeniería genétrica y construcción de microorganismos de interés biotecnológico. Entra en la Corporación como miembro asociado, con una aportación de 60.000 euros en cuatro años.

Con estas incorporaciones, el número de miembros de la Fundación alcanza los 102, de los que más del 77 por ciento son empresas andaluzas. Las entidades asociadas y colaboradoras -figuras creadas para facilitar la participación de las pymes en la Corporación- suman ya 49, lo que representa casi el 50 por ciento del total de miembros, frente a los 53 numerarios.

PRIMERA CONVOCATORIA DE INCENTIVOS DE 2008.

Por otra parte, el pasado 31 de enero se cerró la primera convocatoria de incentivos de 2008, que se ha saldado con 17 proyectos de I+D+I presentados para su financiación, en los que participan casi 20 empresas. Varias de estas propuestas son estudios de viabilidad enfocados a la configuración de grandes proyectos de cara al Fondo Tecnológico de la Unión Europea, y en la actualidad están en fase de evaluación.

Desde su constitución, CTA ha aprobado 144 proyectos empresariales de I+D+I desarrollados en colaboración con grupos de investigación. El presupuesto movilizado por estos proyectos supera los 138 millones de euros, y el incentivo concedido por la fundación es de más de 42 millones de euros.

La corporación ha puesto en marcha en 2008 un nuevo modelo de convocatorias de incentivos consistente en tres convocatorias anuales de un mes de duración, en lugar de una al año como en 2007. Las convocatorias se abren los días 1 de enero, 1 de abril y 1 de julio y el plazo para la resolución de proyectos continúa siendo el mismo, de sólo dos meses.