Innova.- Eufer da entrada en 'Energías especiales de Andalucía' a Corporación Séneca con un 20% del capital

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 18:21

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Enel Unión Fenosa Renovables (Eufer) incorpora en su sociedad 'Energías Especiales de Andalucía' (EEA) a la Corporación Empresarial Séneca, con un 20 por ciento del capital social de la compañía.

En este contexto, el presidente de la institución, Miguel Peláez, junto con el director general de Eufer, Maurizio Bezzeccheri, firmaron hoy en Sevilla el acta por el que la corporación pasará a formar parte de la sociedad energética con la que Eufer opera en la región andaluza.

Este acuerdo permite a la corporación gestionar también junto a Eufer los activos de la sociedad, que ahora aumentan con la reciente adjudicación de 58,1 megavatios (mW) en el concurso eólico convocado por la Junta de Andalucía.

La resolución concede a Eufer, a través de EEA los parques eólicos de 'Los Jarales', de 41,6 mW, en la provincia de Almería; 'Cerro Alto', de 4,5 mW, y 'Guillén', de 12 mW, ambos en la provincia de Granada. Estos proyectos suponen algo más del diez por ciento de la potencia total asignada por la Junta.

Además, Eufer ya tenía en distintas fases de tramitación administrativa en Andalucía dos plantas termosolares de 50 mW cada una en los municipios sevillanos de Alcalá de Guadaíra y Aznalcázar, y dos plantas biomasa en Granada y Almería.

Asimismo, Eufer, a través de su filial 'EEA', firmó también hoy con la compañía Injuber un acuerdo de colaboración por el que desarrollarán conjuntamente cuatro plantas termosolares en las provincias de Huelva, Córdoba y Jaén por otros 200 mW.

Para el presidente de Corporación Empresarial Séneca, supone una "gran satisfacción haber culminado estos dos años de intenso trabajo con la incorporación a 'Energías Especiales de Andalucía".

Según la corporación, se trata de una alianza estratégica que permite posicionar la empresa en el escenario de las energías renovables con un socio industrial. "Como empresa de economía social, se apuesta por proyectos que generen actividad industrial, empleo y que contribuyan al desarrollo económico y social de Andalucía", añadió Peláez.

Por su parte, Bezzeccheri indicó que este acuerdo refuerza el "compromiso de permanencia de Eufer en las regiones en las que opera" y mostró su "deseo" de que empresas privadas, públicas, organizaciones e instituciones puedan aportar su "profesionalidad, experiencia y conocimiento del territorio para identificar y crear oportunidades de crecimiento, riqueza y empleo en la región".