Innova.- Gas Natural plantea establecer acuerdos en la región para llevar a cabo sus 350 mW de cogeneración previstos

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 20:29

La firma ofrece la realización de estudios de viabilidad de cogeneración y ayudas para que las empresas acometan las inversiones

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural planteó hoy la posibilidad de realizar acuerdos con empresarios andaluces, con el objetivo de establecer en la región plantas de cogeneración para desarrollar parte de los 350 megavatios (MW) que la firma prevé instalar en 2012.

El director general de La Energía del Grupo Gas Natural, José Ramón Freire, explicó a Europa Press que se están realizando diversos encuentros y jornadas con empresarios, entre ellos la celebrada hoy en Sevilla, con el objetivo de explicar las ventajas de este procedimiento mediante el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y calor, de manera que se realiza un importante ahorro energético.

Freire insistió en que Gas Natural está "muy interesada" en llevar a cabo este tipo de proyectos de forma conjunta y ofreció a las empresas andaluzas estudios de viabilidad de cogeneración, además de ayudas para que éstas acometan las plantas de generación de electricidad.

"Gas Natural tiene presupuesto suficiente como para aportar la liquidez financiera para la realización de todos estos proyectos", agregó.

El directivo destacó además "la gran ventaja que supone sustituir el gasóleo por el gas natural en los procesos de cogeneración" y recordó que, en estos momentos, "es necesario conseguir una adecuada estabilidad en el marco tarifario para que los empresarios apuesten invertir en este tipo de iniciativas".

En este sentido, señaló que el nuevo marco normativo permite "indudables ventajas" sobre el anterior, ya que, entre otros, permite exportar la totalidad de la energía, además si sube el precio de combustible, el Gobierno permite revisar también el de la energía.

El nuevo marco establecido es "beneficioso" con respecto al que existía anteriormente, ya que corrige "múltiples deficiencias", sin embargo, "hay que seguir trabajando en la misma línea porque aún hay cosas por hacer".