Innova.- Turismo.- Junta finaliza el ciclo de seminarios 'on line' para fomentar la innovación en industria turística

Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 14:54

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte celebrará este mes los dos últimos seminarios 'on line' del ciclo 'Lab-webinar' de este año, dirigido a fomentar la innovación en el sector y dar respuesta a las necesidades planteadas por empresarios y responsables de establecimientos turísticos de la comunidad.

Según ha informado la Junta en una nota, el primero de los encuentros se celebrará el próximo día 9 y se centrará en una de las herramientas creadas por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, concretamente, en las posibilidades de un nuevo gestor para conocer la presencia de establecimientos turísticos en la red.

El día 16 se desarrollará el último de los seminarios, denominado 'Técnicas SEO para el sector turístico', que tratará las claves para alcanzar un mejor posicionamiento en los buscadores en Internet para aumentar la visibilidad de los negocios turísticos.

Ambas actividades serán retransmitidas en directo a través de la web del Andalucía Lab, 'www.andalucialab.org', en la modalidad de 'streaming' --sin necesidad de descarga-- y serán sesiones interactivas de 50 minutos, con una ponencia de 30 minutos y un turno de preguntas de 20, con carácter gratuito.

La intención de esta iniciativa, que la Junta organiza por segundo año consecutivo, es facilitar la participación de empresarios independientemente de su ubicación geográfica y ampliando el número de profesionales que pueden acceder al evento. Además, todo el material generado en estos encuentros podrá ser consultado con posterioridad en la citada web.

El proyecto ha constado en esta edición de cinco seminarios que arrancaron el pasado mes de abril y se centraron en asuntos como el diseño de una política de precios adecuada, la búsqueda de soluciones para la seguridad de los sistemas informáticos o el uso de un comparador de tarifas hoteleras creado por el Andalucía Lab, dirigido a ayudar a los empresarios a conocer en tiempo real su precio y el de sus competidores en los distintos canales de venta online.

Durante 2009 la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte celebró el primer ciclo webinar, que constó de cuatro seminarios online y contó con la participación de más de 1.600 profesionales.