Innova.-Visión Sistemas de Localización prevé vender 7.000 unidades de su localizador para enfermos de alzheimer en 2008

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 13:40

El producto llegará "en breve" a otros países europeos y a Estados Unidos

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de base tecnológica (EBT) Visión Sistemas de Localización, que investiga, desarrolla y comercializa equipos de localización miniaturizados para personas con alto riesgo de perdida, prevé vender alrededor de 7.000 unidades de 'Keruve', su localizador especializado en personas con alzhéimer, que llegará "en breve" a mercados europeos, más allá del nacional, y a Estados Unidos.

En declaraciones a Europa Press, uno de los fundadores de la compañía, Abilio Caetano Pereira, explicó que 'Keruve' supone el desarrollo de "un sistema de localización especializado para casos como el de una familia que cuida de una persona con alzhéimer que está en la primera etapa y que aún tiene autonomía".

El ingeniero recordó que en España hay actualmente más de 700.000 personas con alzhéimer y que, "desgraciadamente, las previsiones para los próximos años son alarmantes" y previó que en 2008 'Keruve' llegará a más de 7.000 familias.

Caetano aseguró que el producto está cumpliendo "todas las expectativas marcadas", algo que esperó que ocurra con el resto de productos que están diseñando en estos momentos, entre los que se encuentra 'Union', especializado en niños autistas.

Además, insistió en que todas las personas con alzhéimer, en la primera etapa de su enfermedad, sufren pérdidas de orientación, por lo que una localización en menos de 24 horas "es imprescindible para no poner en peligro su vida".

"Ya hay familias repartidas por toda España que utilizan el localizador 'Keruve' y que se ponen en contacto con la compañía para manifestar que desde que su familiar lleva el reloj están mucho más tranquilos, porque pueden saber siempre donde está", agregó.

El ingeniero señaló además que 'Keruve', patentado a nivel internacional en Europa, Estados Unidos y Japón, llegará próximamente a varios países del Viejo Continente y de Norteamérica.

Asimismo, aclaró que el localizador 'Keruve' se diferencia principalmente del resto de productos en que es el único que permite una localización directa, sin intermediarios.

'Keruve' consta de un reloj y un receptor portable que se comunican de forma directa. Cuando la familia desea localizar a la persona que porta el reloj, solo se tiene que pulsar un botón del receptor, y se ve en la pantalla su posición exacta sobre un mapa.

El reloj 'Keruve' tiene un cierre de seguridad que solo puede abrir el familiar con un útil y tiene dos sistemas de posicionamiento --GPS y triangulación GSM--, ya que si uno falla, conmuta al otro para que nunca quede inoperativo. Este dispositivo es resistente al agua, no tiene botones y está completamente sellado.

El localizador ha sido fruto de una investigación desarrollada durante cuatro años y centrada exclusivamente en el caso de una familia con una persona con alzhéimer a su cargo, "por lo que reúne todas las características que las familias necesitan para este caso, y por tanto, es el localizador más efectivo", concluyó.

El producto, del que se puede obtener más información en 'www.keruve.com' fue presentado nacionalmente el pasado mes de septiembre con la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.