MARTOS (JAÉN), 28 (EUROPA PRESS)
Unos 180 empresarios de la provincia participan hoy en Martos (Jaén) en la undécima edición de Innovía, proyecto puesto en marcha por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) para "acercar el conocimiento y la experiencia innovadora a las empresas de esta zona así como a los ciudadanos interesados en la materia".
El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Jaén, Manuel Gabriel Pérez, destacó que Martos tiene un tejido empresarial emprendedor e innovador y que tiene mucho sentido celebrar una jornada como Innovía en Martos, según señaló en un comunicado.
"Los técnicos de RETA se han puesto en contacto con 7.600 empresas de la provincia de Jaén para potenciar la innovación en el tejido empresarial de la pequeña y mediana empresa", destacó Pérez, quien incidió en que "el nuevo modelo económico se está poniendo en marcha, la Junta de Andalucía viene trabajando desde hace tiempo para ir un modelo económico basado en el conocimiento, la innovación y el desarrollo sostenible".
Asimismo, la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, se mostró muy satisfecha por acoger la undécima edición de Innovía y aseguró que era "merecido porque Martos tiene un tejido industrial muy importante e innovador".
Innovía contó con una serie de actividades participativas, pensadas y diseñadas para acercar la innovación a los participantes de una "manera práctica, cercana y gratuita", analizando diferentes aspectos relacionados con la innovación y la creatividad.
A lo largo de la jornada, los asistentes pudieron conocer las herramientas creativas innovadoras que tienen a su alcance para la gestión de su negocio. Al mismo tiempo, el foro ofreció la posibilidad de contactar con expertos en innovación y creatividad, compartir experiencias y desarrollar otras actividades lúdicas y formativas de alto interés por su aplicación práctica inmediata.
En su programa de tarde, Innovía abordó el tema de la creatividad, "con el fin de ofrecer a los empresarios la posibilidad de conocer y entrenar de forma práctica y divertida algunas técnicas de creatividad". Para finalizar, se les dio a conocer a los participantes experiencias de éxito en el uso de técnicas de creatividad en el proceso de innovación.
Esta es la undécima edición de Innovía que se ha celebrado en Andalucía, tras su primera edición en Linares (Jaén), y su paso por Algeciras (Cádiz), Marbella (Málaga), Cartaya (Huelva), Lucena (Córdoba), Chiclana de la Frontera (Cádiz), El Ejido (Almería), Motril (Granada), Estepa (Sevilla) y Dos Hermanas (Sevilla).