Jaén.- Innova.- Andaltec pone en marcha su Plan Estratégico con el objetivo de trabajar en el ámbito internacional

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 15:20

JAÉN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía, Andaltec, ubicado en Martos (Jaén), ha puesto en marcha, con ayuda de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, un Plan Estratégico con las nuevas líneas de actuación, que ha sido elaborado por el Comité de Dirección de la Fundación. Andaltec pretende trabajar en el ámbito internacional, por lo que la intención de sus responsables es embarcarse en proyectos junto a empresas y entidades de otros países.

Además, según indicó la Junta de Andalucía en un comunicado, se impulsará el respaldo y asesoramiento a empresas de base tecnológica que se alojen en la nueva sede del centro. "Se ha realizado una criba muy fina para alojar a empresas en la nueva sede, que esperamos que esté a pleno funcionamiento antes de que acabe este año. Así, se pretende elegir las que puedan ubicarse y nacer dentro del centro, donde tendrán numerosos medios a su disposición", afirmó el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez.

Entre las firmas que se van a instalar en el nuevo edificio, ubicado en el Polígono Industrial de Martos, se encuentra la ya anunciada Unidad de Desarrollo de Proyectos de Investigación del sector de la iluminación del automóvil, gracias al acuerdo firmado entre la multinacional Valeo y la Junta de Andalucía, y, como empresa, una firma del sector de la robótica avanzada.

También se va a seguir trabajando en la segunda fase de la nueva sede de Andaltec, con un enfoque más industrial, en la que se alojarán pruebas industriales y piloto. Además, el centro ha adquirido un "volumen considerable en conocimiento y capital humano" que le capacita para abrirse a otros sectores al contar ya con 44 empleados y una notable facturación.

El delegado destacó que Andaltec tiene un gran peso en el sector empresarial del plástico y no sólo en la automoción, sino en otros ámbitos en los que se ha ido introduciendo, como las energías renovables, la construcción o la aeronáutica, siempre con una vocación, regional, nacional e internacional.

Igualmente, subrayó el gran trabajo de los responsables del centro y la labor que desarrollan para idear nuevos proyectos y la apertura a diversos sectores. "El buen trabajo se refleja en el hecho de que Andaltec ha triplicado su facturación y cuadruplicado el nivel de empleo, pero, además, se trata de un empleo de alta calidad, ya que casi todos los trabajadores son titulados superiores", apuntó.

A su juicio, estos datos son un claro indicativo de que se está avanzando en la dirección adecuada. "Se está impulsando la generación de conocimientos, que es la clave para poder competir en el mercado y, más aún, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica", concluyó.