MÁLAGA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha concedido un total de 280.144,88 euros a 19 empresas malagueñas para fomentar el desarrollo empresarial en la provincia. Se trata de las segundas partidas de ayuda que se acuerdan en la comisión provincial de valoración bajo la presidencia de la delegada provincial, Pilar Serrano.
Los recursos concedidos serán destinados a la creación de tres empresas y a la modernización de otras 16. Una de las nuevas que se crearán será de base tecnológica, es decir surgida del entorno de la Universidad, que transferirá la investigación con la finalidad de explotar nuevos productos o servicios.
Las otras empresas aplicarán la innovación en el desarrollo de sus actividades, según informaron desde la administración andaluza a través de un comunicado.
Asimismo, 16 empresas se beneficiarán de ayudas con el objetivo de aplicar las tecnologías de la información (TIC) a su funcionamiento y de esta forma lograrán mejorar su competitividad. Dos de las subvenciones apuestan por la innovación.
Según explicaron, los proyectos aprobados tienen en común la aplicación de las nuevas tecnologías a sus procesos, productos, servicios o en su propia organización.