Málaga.- Innova.- Junta destina más de 700.000 euros para el desarrollo y modernización de cuarenta empresas malagueñas

Actualizado 18/06/2008 19:37:59 CET

MÁLAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta ha concedido ayudas por un total de 766.017 euros a 40 empresas malagueñas para fomentar el desarrollo y su modernización. Se trata de las primeras partidas que se acuerdan en la Comisión Provincial de Valoración bajo la presidencia de la nueva delegada provincial, Pilar Serrano.

Los recursos concedidos van a estar destinados a la creación de dos empresas y la modernización de otras 38. Serrano apuntó que "dos de los proyectos beneficiarios de estos incentivos son de base tecnológica, surgidos del entorno de la Universidad" y añadió "que transferirá la investigación con la finalidad de explotar nuevos productos o servicios".

Un total de 31 empresas se beneficiarán de ayudas dirigidas a aplicar las tecnologías de la información (TIC) para mejorar su competitividad, mientras dos de las subvenciones apuestan por la innovación.

Los proyectos aprobados tienen en común la aplicación de las nuevas tecnologías a sus procesos, productos, servicios o en su propia organización, según informó la Junta a través de un comunicado.

Por último, las ayudas otorgadas permitirán el traslado a suelo industrial de dos empresas que se encontraban localizadas en núcleos urbanos de pequeños municipios inadecuados para el desempeño de su actividad; otras dos son para mejorar la articulación del tejido productivo en zonas de baja actividad en el interior de la provincia y una relacionada con la ingeniería acústica y la domótica.