Málaga.- Innova.- El Rey inaugura las nuevas instalaciones de Isofotón con el descubrimiento de una placa conmemorativa

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 16:23

Durante el encuentro, trabajadores de la compañía Vitelcom y del 061 se manifiestan en la puerta de esta empresa de energía solar

MALAGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Su Majestad el Rey de España, don Juan Carlos, acudió hoy a la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa de energía solar y térmica Isofotón, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, con el descubrimiento de una placa conmemorativa. Durante el acto, el monarca pulsó un botón que iluminaba una figura en forma de sol, en representación de la energía solar, que es la que utiliza la compañía.

La visita del monarca, que llegó a las instalaciones del PTA minutos antes del mediodía, duró algo más de una hora y, acompañado del consejero delegado de Isofotón, José Luis Manzano; la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez; el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, Francisco Vallejo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitó la totalidad de las instalaciones de la fábrica y a sus trabajadores, a los que saludó, además de interesarse por las explicaciones que Manzano le dio sobre la empresa.

Tras la visita y el descubrimiento de la placa, don Juan Carlos, acompañado de la ministra y del resto de miembros, se hizo la foto de familia en el exterior de Isofotón. A su salida, numerosos periodistas aguardaban al Rey para preguntarle cómo se sentían él y los Príncipes de Asturias, sobre todo tras conocerse que el bebé que esperan es una niña.

A las insistentes preguntas de los informadores, el Rey contestó "todo bien, todo bien, muchas gracias", y, tras estas breves palabras, saludó con la mano a los medios, abandonando las dependencias de la fábrica Isofotón.

Mientras los periodistas preguntaban a su Majestad, don Juan Carlos hizo un gesto señalando al oído, en alusión a que no se oía bien, debido al ruido provocado por las manifestaciones con silbatos y bocinas de los trabajadores de Vitelcom y de los del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y de la Plataforma contra la Central Térmica de Ciclo Combinado de Campanillas.

Los casi 50 manifestantes del 061, cuando se percataron de la salida del Rey para hacerse la foto de familia, comenzaron a llamar a don Juan Carlos al grito de "Majestad, discriminados y mal pagados, fuera la consejera". Por su parte los trabajadores de Vitelcom, llevaban en su pancarta el lema de 'SOS Vitelcom se hunde', mientras que los representantes de la Plataforma contra la Central Térmica de Campanillas señalaron "nuestra salud no se vende".

Por su parte, el alcalde de Málaga señaló que las aportaciones de Isofotón les sitúa en una posición de liderazgo, algo que es importante para la ciudad. Asimismo, destacó que la ampliación de esta fábrica es importante porque generará la creación de empleo, además de colaborar con el desarrollo sostenible, y "tener energía alternativa es muy grato".

Preguntado por el Rey, De la Torre señaló que el monarca se mostró muy interesado y cordial durante todo el recorrido, en el que estuvo preguntando también por las novedades de la empresa.