Málaga.- Innova.- UNIA organiza en noviembre 'Ciudad Transmedia', un taller sobre medios digitales e intervención urbana

Actualizado 20/10/2010 20:34:12 CET

MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acogerá del 15 al 19 de noviembre, en su sede de Málaga, el taller 'Ciudad Transmedia' programado en el marco del Centro de Producción y Contenidos Digitales de la UNIA y que tratará sobre medios digitales e intervención urbana.

'Ciudad Transmedia' va dirigido principalmente a estudiantes, profesionales y artistas que deseen aprender a construir una historia interactiva mediante el uso de herramientas digitales de producción y distribución de contenido audiovisual. El plazo de solicitud de becas permanecerá abierto hasta el próximo día 29 de octubre.

En concreto, Lenara Verle, profesora de Unisinos, Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Porto Alegre, Brasil) dirigirá este taller que tiene como principal objetivo enseñar a los participantes a planificar y elaborar un guión, desarrollar personajes y capturar, editar y distribuir contenidos audiovisuales disponibles en el entorno digital, según han informado desde UNIA a través de un comunicado.

Asimismo, dichos materiales estarán conectados con el entorno físico real de la ciudad donde la actividad tiene lugar. Para ello, los participantes explorarán la ciudad e identificarán puntos claves en los que desarrollarán una historia.

Además, el taller dotará a los participantes de los conocimientos teóricos --competencia audiovisual, hipermedia e intervención urbana -- y técnicos --YouTube, Google Maps, Wordpress, GPS Mission, etcétera-- necesarios para construir una historia interactiva.

La actividad, estructurada en cinco sesiones y con una duración de 30 horas lectivas, combinará actividades de discusión, producción, edición y publicación de contenidos. Las sesiones serán impartidas por Lenara Verle (Unisinos), Tiago Lopes (Unisinos) y Camila Farina (Uniritter).

Por último, han destacado que el Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales es una de las líneas de trabajo del programa UNIA Prácticas y Culturas Digitales. El centro inició su actividad en 2009 y ha sido puesto en marcha gracias a una subvención pública del programa 'Capacitación Tecnológica de los Futuros Profesionales de la Industria de Contenidos Digitales', promovido por la Entidad Pública Empresarial Red.es y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).