Málaga.- Innova.- Unicaja renueva un convenio con Imabis para investigación biomédica y aporta más de 320.000 euros

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 22 abril 2008 16:41

MÁLAGA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unicaja firmó hoy la renovación de un convenio con la Fundación Instituto Mediterráneo para el Avance de la Biotecnología y la Investigación Sanitaria (Imabis) por el cual se pretende fomentar y desarrollar la investigación científica biomédica en el área de influencia de la fundación. En este sentido, la entidad financiera aportará más de 320.000 euros para investigar en áreas oncológicas, de enfermedades mentales e infecciosas y de nutrición, entre otras.

El acuerdo, firmado hoy por el presidente de Unicaja, Braulio Medel, y la presidenta del Patronato de la Fundación Imabis y directora gerente del Hospital Regional de Málaga, María Ángeles Prieto, refuerza un convenio suscrito por ambas entidades en febrero 2002.

En este sentido, se investigará en áreas de cáncer --hematología y hemoterapia, oncología médica y oncopatología--; enfermedades del sistema nervioso central y mentales como esclerosis múltiple o neurogénesis; enfermedades infecciosas como el sida; otras que afectan al metabolismo y la nutrición; investigación farmacéutica, como enfermedades alérgicas; terapia celular e investigación en servicios de salud.

Así, Medel mostró su "satisfacción" por la firma e indicó que el "fomento de la educación superior de mucha calidad y la investigación son uno de los pilares sobre los que se construye el futuro de cualquier sociedad" y que, desde Unicaja, se colabora con ello a través de actividades desarrolladas en el interior de la entidad, la participación en empresas y corporaciones tecnológicas --de caracter horizontal-- y la participación en empresas, de caracter vertical.

Por su parte, Prieto recordó que la fundación aglutina a investigadores biosanitarios de toda la provincia de Málaga y engloba a todos los del hospital Carlos Haya, Virgen de la Victoria, Costa del Sol, todos los distritos sanitarios, los de la Universidad de Málaga (UMA) y la delegación de Salud. De la fundación también forma parte el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

"En estos momentos está a la cabecera de las fundaciones en investigación en salud y el pasado año registró un crecimiento del más del 30 por ciento", explicó Prieto, a la vez que añadió que "hemos duplicado las financiaciones de origen público, casi cinco millones de euros; y las de tipo privado han aumentado un 10 por ciento", añadió.

Finalmente, especificó que la fundación tiene "un gran capital intelectual que está puesto al servicio de salud de todos los malagueños y los andaluces y españoles". "Es un orgullo y un honor el pasar a formar parte de centros de investigación", añadió.

Contenido patrocinado