SEVILLA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 no prevé una reunión "urgente" para tratar la sustitución de su hasta ahora presidente, José Antonio Viera --que dimitió tras conocerse que será cabeza de lista por Sevilla por el PSOE para el Parlamento andaluz--, ya que su ausencia "no provoca un vacío en la gestión de la organización".
Según indicaron fuentes del parque a Europa Press, la operatividad de esta institución está garantizada a través de su dirección general y del entramado existente en la actualidad, por lo que la ausencia de Viera "no provoca un vacío en la gestión de la organización".
En cualquier caso, se trata de una decisión que "ha de tomar" el consejo de administración del parque y que, por el momento, se desconoce su entrada en el orden del día de su próxima reunión, de la que no hay fecha prevista aún.
Viera accedió a la dirección del parque tecnológico en 2003, tras lo que fue elegido como presidente en septiembre de 2004, cargo que ha ostentado hasta enero de 2008.
El pasado 31 de enero Viera presentó su dimisión, que fue hecha efectiva el 1 de febrero, una fecha producto de los trámites realizados con anterioridad a su presentación y teniendo en cuenta la legislación vigente.
El actual secretario provincial del PSOE de Sevilla anunció a finales de 2007 su intención de abandonar la presidencia de Cartuja 93 por incompatibilidad de cargos, tras el anuncio a finales de noviembre de su nombramiento como el cabeza de lista por Sevilla al Parlamento andaluz.