Sevilla.- Innova.-La firma pileña Tapizados Majestic invierte 100.000 euros en nuevas tecnologías para el corte de telas

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 16:53

PILAS (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)

La sociedad limitada Tapizados Majestic, ubicada en Pilas (Sevilla), ha realizado una inversión de 111.000 euros con objeto de incorporar a su fábrica una nueva maquinaria tecnológicamente superior y que le permitirá previsiblemente aumentar su productividad en un 26 por ciento, además de sumar calidad al producto y reducir costes.

Según indicó la Administración regional en una nota, este proyecto de innovación, que aún se está desarrollando, ha sido incentivado por parte de la Junta con casi 30.000 euros.

La maquinaría se concreta en una cortadora automática, de precisión, que sustituirá el antiguo sistema manual de corte y que dispone de un equipo de patronaje por ordenador, por el que se minimiza el gasto que suponen los retazos de telas tras el corte del diseño y se aumenta la velocidad en el proceso.

Tapizados Majestic es una empresa joven, creada por dos socios y cuya principal cartera de clientes se localiza en Andalucía occidental. Con la puesta en marcha del proyecto, la firma, que cuenta con 18 empleados, consolidará tanto los puestos indefinidos como los eventuales, creando además otros dos puestos más.

Con este incentivo, acogido a la Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial de 2007, se apoya igualmente a un sector con una alta concentración de empresas como es el del tapizado en el municipio de Pilas.

PROYECTOS DE MODERNIZACIÓN

En este sentido, recordó que un total de diez empresas locales ya se han visto favorecidas con incentivos solicitados a la Junta. En total, desde la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) se ha aprobado un montante total que ronda los 400.000 euros y que vienen a alentar una inversión por parte de estas empresas superior a 1,8 millones de euros en proyectos de modernización con elementos innovadores.

"La incorporación de nuevas tecnologías en las empresas que conforman el clúster del mueble tapizado de Pilas es fundamental para mejorar la productividad y competitividad de éstas", aseguró la delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla, María José Martínez, quien añadió que desde la Administración autonómica se va a intensificar el apoyo a todas las acciones que contribuyan a hacer más competitivas a las pymes pileñas.

Como acciones o medidas señaló, por ejemplo, las encaminadas a una distribución propia por parte de los fabricantes de muebles o la visibilidad e identidad con el desarrollo de marcas propias, una iniciativa en la que ya se están dando pasos.

Martínez subrayó además en su análisis del sector que existen bajos índices de cooperación, con empresas que operan de forma individual tanto en la fase de compra de materias primas como en la fase de comercialización.

En ese caso, estimó como fundamental el establecer una estrategia de consolidación empresarial contando con la colaboración entre estas empresas que incrementarían así su dimensión fortaleza en los mercados. De esta manera, instó a empresarios y demás agentes a coordinarse en la elaboración de una estrategia conjunta de cara al crecimiento de este sector.

CASI MIL PROYECTOS INCENTIVADOS

La consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha apoyado desde mayo de 2007, fecha de la entrada en vigor la actual Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, un total de 918 proyectos.

Las empresas que los desarrollan están propiciando una inversión productiva en la provincia de Sevilla de más de 479 millones de euros y han recibido un incentivo global de 75 millones de euros, de los que el 90 por ciento se destinará a proyectos con alta componente innovadora. Las pymes están promoviendo el 92 por ciento de los proyectos y destacan entre ellos los 554 proyectos destinados a la incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la empresa.

Contenido patrocinado