Sevilla.- Innova.- La Junta aprueba en febrero 667.000 euros para proyectos innovadores y creación de empresas

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 20:01

SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa y la gerencia provincial de la Agencia Idea de la Junta de Andalucía, tras la segunda Comisión Provincial de Valoración, han aprobado en Sevilla incentivos en el mes de febrero por valor de 667.170 euros, para apoyar una inversión privada que supera los 2 millones de euros para proyectos innovadores y creación de empresas.

Según informó la Delegación Provincial en una nota, el número de empresas incentivadas es de 33, siendo tres de ellas de nueva creación, EK Sinoser Integrados S.L.L., de Constantina, San Marcos Dorados y Restauración S.L.L., de Dos Hermanas, y Sur Ópticas Jericó S.L., de Sevilla. Éstas han recibido la resolución de su incentivo de mano de la delegada provincial de Innovación, María José Martínez Perza.

De este modo, precisó que estas ayudas, que se acogen a la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial del 9 de diciembre de 2008, tienen como principal objetivo "impulsar y apoyar las inversiones privadas de las empresas para mejorar en competitividad y favorecer, por otro lado, el emprendimiento".

Por otro lado, apuntó que de las 33 empresas, el 54,5 por ciento corresponden a empresas de la provincia y el resto de Sevilla capital. Asimismo, señaló que, de esta manera, se continúa con la línea del pasado año, en el que esta Orden de Incentivos llegó al 51 por ciento de la provincia e incluso a localidades de menos de 10.000 habitantes, que se sitúan en los primeros puestos dentro del ranking de incentivos por habitante.

Estos datos, según la delegada provincial, muestran que "la innovación no sólo se está haciendo o impulsando en la capital o en su área metropolitana, sino que también pymes de municipios pequeños y más alejados están ya en clave de innovación, principalmente porque es una necesidad de la que ya se ha percatado el empresariado local".

En este sentido, añadió que un ejemplo de que la innovación se puede hacer desde lo local y desde sectores tradicionales como el comercio, se encuentra en Enrique Escribano Romero, que dispone en Marchena de un comercio que va a modernizar con la incorporación de TIC y servicios avanzados. En concreto su proyecto innovador consiste en la creación de una página web para vender on-line y de un nuevo servicio con transporte a domicilio en bolsa térmica.

Por otro lado, destacó como otro ejemplo la empresa Termicol Energía S.L., de Dos Hermanas, dedicada a la fabricación de captadores solares térmicos, que ha recibido un incentivo de casi 20.000 euros para la realización de ensayos para la homologación de paneles solares y equipos solares domésticos, con objeto de obtener la certificación de calidad denominada Solar Keymark, ampliamente extendida a nivel europeo. De igual manera, desarrollará un proyecto TIC de creación de un software a medida para diseño de instalaciones de energía solar.

Contenido patrocinado