Sevilla.-Innova.-Precocinados Genil invierte 800.000 euros en abrir una línea de productos ecológicos precocinados

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 1 julio 2008 15:34

La iniciativa, destinado a diversificar la producción y a su apertura a nuevos mercados, ha sido apoyada por la Junta con 200.000 euros

ÉCIJA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

La sociedad laboral 'Precocinados Genil', ubicada en Écija (Sevilla), pondrá en marcha una nueva línea de producción, basada en alimentos ecológicos ya cocinados, que le permitirá diversificar su producción convencional, así como un mejor posicionamiento en este segmento del mercado.

Según indicó la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de un comunicado, esta iniciativa supone el establecimiento de la primera empresa andaluza en precocinar alimentos del tipo ecológico, en este caso con ternera, con el objetivo de abrirse a nuevas oportunidades de negocio dando respuesta a la demanda creciente de estos artículos.

Esta nueva andadura supone para la empresa una inversión de más de 814.000 euros, una cifra que la Junta apoya con un montante de 201.000 euros, gracias a la Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial de 2007

El proyecto en el que se embarca la empresa supone la adquisición de nuevas tecnologías y una nave industrial en el Polígono Industrial La Campiña, de 1.100 metros cuadrados.

Por su parte, la delegada en Sevilla de la Consejería de Innovación, María José Martínez, entregó ayer la resolución de esta ayuda a uno de los socios, Manuel Jesús López, que prevé que para finales de este año pueda estar la fábrica a pleno rendimiento, incrementando su inversión, llegando incluso al millón de euros.

Esta empresa astigitana de economía social en la actualidad está especializada en aperitivos, entrantes y menús infantiles y cuenta con una gama de 40 variedades diferentes de comidas.

El nuevo proyecto desarrolla una innovación en su producción, cuyo resultado son tres tipos nuevos de comidas ecológicas precocinadas, como son albóndigas, escalopines y croquetas, todas ellas de ternera ecológica garantizada por las certificaciones de calidad del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

La empresa con su diversificación de productos pretende abrirse al mercado nacional, aunque su gran objetivo es el andaluz, donde prevé concentrar más de la mitad de sus ventas.

Contenido patrocinado